En el Norte de Córdoba se concentran siglos de cultura e historia, pueblos y ciudades donde la tradición religiosa y artesanal mantiene la esencia criolla. Las localidades que salpican el paisaje, entre la llanura y la sierra, se destacan por conservar un estilo colonial, que las resguarda de un presente acelerado. La historia se percibe a cada paso, las opciones para descubrirla son varios y todos apuntan al disfrute de la naturaleza y la cultura en medio de la absoluta tranquilidad. Los visitantes entrarán en contacto con una gran diversidad de paisajes: bosques autóctonos, ríos, sierras de palmas y cerros rocosos. Algunos, tan solo algunos, de los sitios destacados son: la Posta de Sinsacate, desde donde se inicia el Antiguo Camino Real, la tradicional Iglesia de Tulumba, en donde se conserva un tabernáculo de madera y plata tallado por los nativos para las iglesia de la Compañía de Jesús; la Casa Museo de Atahualpa Yupanqui, ubicada en el paraje Agua Escondida, en donde se exponen objetos personales del artista.
Se puede afirmar sin temor a equivocarse, pero si a quedarnos cortos, que toda la historia argentina pasa por el norte de Córdoba. Un sinfín de personalidades, lugares, hechos, guerras, conflictos y amores se relatan en el camino.

Desde marzo, te ofrecemos una serie de travesías de entre 2 y 3 días, que te permiten conocer todos estos lugares no incluidos en el turismo tradicional.

Vuelta al Norte:

Día 1: Salida desde ciudad de Córdoba. Visitas: Estancias Caroya, Jesus María, Posta Sinsacate, Barranca Yaco, Posta de Los Talas, Avellaneda, Ischilin. Alojamiento.

Día 2: Desayuno. Salida con equipaje. Visitas: Bodega Jairala Oller, Dean Funes, Villa Tulumba, Postas Intihuasi, Santa Cruz, Sn Pedro Viejo, Sn Pedro Norte, Caminiaga. Cerro Colorado. Alojamiento.

Día 3: Desayuno. Cerro Colorado. Pinturas Rupestres y Casa de Atahualpa Yupanki. Regreso a Córdoba.

Precio por persona: consultar: encamino2011@gmail.com

Incluye: Transporte en auto privado con servicios, Guía y coordinador permanente. 2 noches de alojamiento c/ desayuno. Seguros. Degustación en bodega.

NO Incluye: Cenas y comidas no especificadas, entradas a museos, guías Locales, propinas, extras.

Alojamiento recomendado: Ischilin: Posada La Rosada. / Cerro Colorado: Hotel Cerro Colorado.


Antiguo Camino Real Completo

Día 1: Salida desde ciudad de Córdoba. Visitas: Estancias Caroya, Jesus María, Posta Sinsacate, Barranca Yaco, Posta de Los Talas, Villa del Totoral. Alojamiento. Cena

Día 2: Desayuno. Salida con equipaje. Visitas: Posta de Macha, Villa Tulumba, Postas: Intihuasi, Santa Cruz, Sn Pedro Viejo, Sn Pedro Norte, Sn. Fco. Viejo, Las Piedritas, Sn Francisco del Chañar, Pozo del Tigre. Regreso a Córdoba.

Precio por persona: consultar: encamino2011@gmail.com

Incluye: Transporte en auto privado con servicios, Guía y coordinador permanente. 1 noche de alojamiento c/ desayuno. Seguros.

NO Incluye: Cenas y comidas no especificadas, entradas a museos, guías Locales, propinas, extras.

Alojamiento recomendado: Villa del Totoral: Hotel Camino Real Plaza.


Antiguo Camino Real c/ Cerro Colorado

Día 1: Salida desde ciudad de Córdoba. Visitas: Estancias Caroya, Jesus María, Posta Sinsacate, Barranca Yaco, Posta de Los Talas, Villa del Totoral. Alojamiento. Cena

Día 2: Desayuno. Posta de Macha, Villa Tulumba, Postas: Intihuasi, Santa Cruz, Sn Pedro Viejo, Sn Pedro Norte, Caminiaga, Cerro Colorado. Alojamiento. Cena.

Día 3: Desayuno. Cerro Colorado. Pinturas, Casa de Atahualpa Yupanki. Regreso a Córdoba.

Precio por persona: consultar: encamino2011@gmail.com

Incluye: Transporte en auto privado con servicios, Guía y coordinador permanente. 2 noches de alojamiento c/ desayuno. Seguros.

NO Incluye: Cenas y comidas no especificadas, entradas a museos, guías Locales, propinas, extras.

Alojamiento recomendado: Villa del Totoral: Hotel Camino Real Plaza. / Cerro Colorado: Hotel Cerro Colorado.


El cronograma de los paseos incluidos se hará de acuerdo a la disponibilidad de En Camino, Paseos Temáticos. Salidas para hasta 4 pasajeros NO privadas, pudiendo sumarse pasajeros a cada travesía, de acuerdo a la demanda. En Camino NO se hace responsable por cambios o cancelaciones debido a factores ajenos a la organización, como ser estado climático, cese de actividades de los museos o lugares a visitar, rutas cortadas por fenómenos naturales o factores humanos, rutas en mal estado e intransitables. Al contratar el combo, quedan aceptadas estas condiciones, sin que haya lugar a reclamos. No incluyen comidas no especificadas, entradas a museos, guías locales, propinas. extras. Tarifas NO válidas para Semana Santa y fin de semana largos.


En Camino NO es agencia de viajes. Es el nombre de ficción del trabajo de Rodrigo Carretero. Guía Independiente de Turismo o contratado. Agencia Córdoba Turismo: Op. Hab. 017/14. Miembro de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba. En Camino, Paseos Temáticos. Todos los derechos sobre la web, contenido y paseos reservados - 2011-2018